Angemon tiene la forma de un ángel. Posee 3 pares de alas y un báculo sagrado. Su vestimenta es completamente blanca con un manto azul en la cadera. En la cabeza tiene una especie de casco que le cubre la mitad de la cara.
Se trata de la digievolución de cuerpo adulto más raramente vista en la serie, más aún que Gatomon, quien apareció mucho después. También es la más poderosa de todas, teniendo un alcance similar al de un digimon perfeccionado, también tiene otra caracterista que lo diferencian de los demás digimons, es el hecho de que no tiene dificultades al hablar. Este fenómeno también se aprecia en su digievolución MagnaAngemon, de cuerpo perfecto pero con poderes casi equivalentes a los del cuerpo supremo.
Angemon suele aparecer únicamente cuando sus compañeros han sido derrotados por un enemigo sumamente fuerte contra el que sólo él puede enfrentarse.
Su presentación en la serie fue durante la batalla final contra Devimon, que había absorbido gran cantidad de la fuerza oscura proveniente de las ruedas negras junto con Ogremon; volviéndose gigantesco y venciendo a los otros 6 digimon elegidos. Angemon aparece entonces y lo derrota con el poder de los dispositivos digitales fusionados en su ataque más poderoso, Mano del destino, sacrificando su vida y transformándose en un digihuevo.
Debido a que es un digimon con poderes sagrados sus ataques son altamente efectivos contra los digimon tipo virus (oscuros en particular); prueba de ello es que, durante la batalla en la Torre Fuji, su técnica antes mencionada "Mano del destino" fue la única que Myotismon no pudo rechazar, a pesar de que también fue la única que no recibió por parte de un digimon perfeccionado. Dicha técnica fue capaz de dejar a Myotismon fuera de combate durante algunos segundos y de destruir a Phantomon, un digimon de cuerpo perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario